PROYECTO CER

Las colonias de gatos callejeros. 
Convivimos con numerosos gatos callejeros, gatos que habitualmente viven en libertad pero integrados en el medio ambiente de nuestras ciudades y alimentándose gracias a lo que el ser humano les proporciona. Cuando un grupo de gatos callejeros viven juntos en un determinado lugar que les ofrece suficiente comida, se forma las llamadas colonias de gatos urbanas. 

Control de colonias de gatos urbanos: Proyecto CER. 
En la actualidad, se ha generado una necesidad de control de la proliferación de gatos urbanos. La única medida de control más efectiva y ética es el denominado proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno), consiste en atrapar a todos o la gran mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. Para que los animales no vuelvan a ser trampeados es necesario marcar a los gatos ya esterilizados de forma que los traslados al veterinario en sucesivas campañas no le generen un estrés innecesario. De esta forma además podemos identificar rápidamente a un animal nuevo o abandonado en la colonia.

Alimentación y cuidado de colonias.
Nuestras voluntarias se ocupan de alimentar a las colonias que están a nuestro cargo y a su vez de controlar que los gatos se encuentren en buen estado de salud. Si detectan algún gato herido o enfermo, rápidamente se activa el protocolo de captura para llevarle al veterinario y atender sus problemas. Si necesita algún cuidado prolongado, se mantiene en acogida hasta su total recuperación. una vez recuperados son retornados a su colonia.

Queremos ayudar y crear un mundo mejor

Para ello rescatamos camadas de gatitos de la calle, los desparasitamos, damos acogida, amansamos y criamos correctamente para posteriormente buscarles una adopción responsable.

Las adopciones que realizamos son mediante contratos de adopción. Los gatitos  pequeños se entregan desparasitados y con microchip a sus nuevas familias.

Los gatos adultos se entregan desparasitados, castrados y con microchip. 

Se realizan entrevistas previas a los adoptantes y se visitan los hogares antes de entregar al gato

Una vez realizada una adopción, se le da seguimiento al cabo de un tiempo razonable para asegurarnos del bienestar del animal.

Las adopciones en España se realizan en la región de Sevilla y alrededores para poder garantizar la realización de los seguimientos.

Por otra parte, también hemos contactado con varias fundaciones en diferentes países europeos que nos ayudan a encontrar familias adoptivas en sus países de forma responsable. Dichas fundaciones se encargan de realizar el control previo a la adopción y el seguimiento posterior al mismo.

Mediante este esquema ampliamos el abanico de posibilidades de adopción de nuestros peluditos, dando también posibilidad de adopción a gatos adultos puesto que en esos países no necesariamente quieren adoptar solo gatitos cachorros.

Preparar a un gatito para una adopción en el extranjero conlleva una ardua preparación tanto a nivel de vacunas y tratamientos veterinarios como a nivel de documentación y permisos para viajar. 

Otra de nuestras labores consiste en buscar el método de transporte más adecuado y más seguro para cada caso.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.